Endogal Kids Rotatory Instruments

Dr. Iván Varela

El sistema

El sistema endogal kids rotary instruments es el único sistema de Europa y uno de los pocos del mundo diseñados específicamente para dientes deciduos. Este sistema es ideal para realizar una pulpectomía que cumpla con los máximos criterios de calidad, lo cual llevará sin duda a conseguir un mayor índice de éxito en estos tratamientos.

Las limas endogal kids rotary instruments de molares tienen una longitud de 17mm y la de dientes anteriores de 19mm, su escasa longitud nos permite acceder al conducto sin mayor dificultad, siendo uno de los mayores problemas que encuentran los odontopediatras al realizar pulpectomías, ya que el pequeño tamaño de la boca en los niños, junto a una limitada apertura bucal hacen que el trabajo en la zona intraoral se vea más comprometido si cabe. A la vez, la baja conicidad de las limas permite una instrumentación más centrada en el conducto y más conservadora, consiguiendo una eliminación óptima de la dentina infectada sin eliminar la sana y sin riesgos de realizar perforaciones o sobreinstrumentación. Su aleación NiTi con tratamiento térmico les permite adaptarse a toda clase de conductos con diferentes curvaturas y angulaciones, con una secuenciación sencilla para cada caso, utilizando pocas limas por conducto con resultados predecibles. Además, su sección triangular les aporta flexibilidad y puede ser utilizada tanto de forma rotatoria como de forma reciprocante, lo cual facilitará al clínico la selección de la mejor técnica para cada caso y a la vez podrá adaptarse a las preferencias del profesional.

Ventajas

La preparación homogénea lleva a que la irrigación de los conductos radiculares sea más eficiente y minimice los riesgos, lo cual consecuentemente nos permitirá alcanzar un sellado óptimo de estos conductos disminuyendo la posibilidad de burbujas y de no llegar con el material de una forma correcta a longitud de trabajo.

Todo lo dicho anteriormente, sumado a que es un sistema sencillo y muy intuitivo, facilita la labor del facultativo y de todo su equipo, a la vez que se optimiza el tiempo. La clave para un tratamiento correcto en pacientes infantiles es sin duda una orientación conductual exitosa, la cual viene asociada a realizar los tratamientos con la menor duración posible.

Conclusiones

Este sistema será en poco tiempo un imprescindible en el arsenal del dentista, tanto para el odontopediatra más exigente como para el dentista general. Siendo un sistema diseñado para dientes temporales, mantienen todas las ventajas de las limas de dientes permanentes, pero además, facilitan el trabajo del dentista cuando tiene que tratar a un niño, lo cual llevará consecuentemente a una mejor experiencia dental en el paciente pediátrico cuando a éste le haya que realizar una pulpectomía.

Se mantiene o incluso se mejora la calidad de otros sistemas de limas rotatorias o reciprocantes, pero con unos precios más competitivos. Sin duda, una vez el odontólogo u odontopediatra realice su primera pulpecctomía con las endogal kids rotary instruments, ya nunca más volverá a utilizar otro material para ello. Una vez las pruebes, no volverás a dudar. Calidad, intuición, sencillez, rapidez y éxito.