Formación | Endogal Portugal

FORMACIÓN ENDOGAL PORTUGAL

Endodoncia hoy: ¿Estás al día?

Endogal organizó el pasado fin de semana dos cursos de Endodoncia en la ciudad portuguesa de Oporto. En ellos se citaron más de 100 asistentes, los cuales pudieron disfrutar de dos jornadas formativas de 8 horas de duración.

En esta ocasión los ponentes encargados de dirigir y presentar los cursos fueron el Profesor Doctor Benjamín Martín Biedma y el Doctor Pablo Castelo Baz. Ambos ponentes transmitieron a los alumnos y alumnas sus amplios conocimientos en el campo de la Endodoncia, repasando y actualizando las últimas técnicas y novedades del sector endodóntico. 

El emplazamiento escogido para la celebración del curso fue la “Fundação Dr. António Cupertino de Miranda“. Espacio situado en Oporto que cuenta con unas instalaciones ideales y perfectamente adecuadas para la celebración de este tipo de eventos.

dos cursos de endodoncia

Estos dos cursos de Endodoncia han supuesto una nueva internada de la formación Endogal en el país vecino. El primero de estos se celebró el viernes 30 de Abril, mientras que el segundo tuvo lugar el sábado 1 de Mayo. Ambos compartieron el mismo horario, dividido en una jornada matinal que fue desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y otra jornada vespertina que se extendió a lo largo de la tarde, concluyendo a las 20:00 horas. Un total de dos cursos con 8 horas de formación exclusiva en materia de Endodoncia.

La materia y temática que se abordo en los cursos fue repasar las diferentes técnicas y metodologías de actualidad en el campo de la Endodoncia. Abordando las diferentes fases de los tratamientos endodónticos, desde el diagnóstico a los distintos tipos de tratamientos. Así como la instrumentación, obturación u otras fases. Además los asistentes tuvieron oportunidad de conocer el Sistema Endogal.

un nuevo éxito

Con la correcta y exitosa celebración de estos dos cursos podemos calificar este como un nuevo logro de la Formación Endogal. Es por ello que queremos mostrar todo nuestro agradecimiento tanto a la organización de la “Fundação Dr. António Cupertino de Miranda“ como a todos los alumnos y alumnas de ambos cursos. Gracias al esfuerzo en común de todos nosotros hemos podido concluir una correcta celebración de estos dos cursos, respetando en todo momento los protocolos y medidas de seguridad ante el contagio del COVID 19.

Descubre nuestros próximos eventos