PRESENTACIÓN OFICIAL DEL LIBRO

Endogal organiza conjuntamente con el Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos de la primera región (COEM) y Gaceta Dental, la presentación del libro “Endodoncia para todos”. Para ello estas tres entidades han programado un evento sin precedentes en la capital española, Madrid. Concretamente los días 10 y 11 de Diciembre en el Auditorium del Colegio de Odontólogos de Madrid, lugar en que se congregarán más de 200 asistentes para disfrutar de un programa confeccionado a medida, nutrido con 15 ponentes nacionales e internacionales, encargados de impartir diferentes ponencias que abordarán los capítulos que se repasan a lo largo de la obra literaria.

PROGRAMA Y PONENTES

Profundizando en el programa del evento podemos encontrar un abanico de Doctores y Doctoras de reconocido prestigio, con los cuales  quedan representadas gran parte de las Universidades del territorio nacional. Por parte de la Universidad de Santiago de Compostela encontramos a los profesores Juán Suárez QuintanillaBenjamín Martín BiedmaPablo Castelo BazManuel Ruiz PiñónMiriam Teulé TrullIván Varela Aneiros y Jose Martín Cruces. En representación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid encontramos a los Profesores David Uroz Torres y Laura Ceballos García. De la Universidad de Valencia aparecen en el programa los Profesores José Amengual Lorenzo y Tito Faus Matoses. El Profesor Juan José Gaite García de la Universidad del País Vasco y el Profesor José Gaviño Orduña de la Universidad de Barcelona completarán el programa nacional.

Debemos destacar también la presencia de dos ponentes internacionales del máximo nivel, como son el Profesor Guiseppe Cantatore de la Universidad San Raffaele de Milán y el speaker internacional Sidney Kina, dos de las personalidades más reconocidas de la odontología mundial. Cabe destacar al Italiano Guiseppe Cantore como una de las mayores inspiraciones para los autores del libro, los cuales afirman que gran parte de su filosofía se encuentra plasmada a lo largo del mismo.

Dr. Benjamín Martín Biedma

Dr. Pablo Castelo Baz

Dr. Juán Suárez Quintanilla

Dr. Manuel Ruiz Piñón

Dra. Miriam Teulé Trull

Dr. Iván Varela Aneiros

Dr. Jose Martín Cruces

Dr. David Uroz Torres

Dra. Laura Ceballos García

Dr. José Amengual Lorenzo

Dr. Tito Faus Matoses

Dr. Juan José Gaite García

Dr. José Gaviño Orduña

Dr. Guiseppe Cantatore

Dr. Sidney Kina

¿DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO ASISTIR?

Esta presentación oficial tendrá lugar en Madrid los próximos 10 y 11 de Diciembre, el escenario escogido para albergar este evento será el Auditorium del Colegio de Odontólogos de Madrid, un lugar perfectamente acondicionado para la celebración de este tipo de eventos que cuenta con todas la demandas para cumplir perfectamente con los diferentes protocolos de seguridad y sanitarios requeridos en este tipo de celebraciones. Aprovechando la ocasión las firmas Galimplant y Endogal acudirán a la cita con dos stands, dónde los asistentes podrán conocer ambos sistemas y las últimas novedades de las firmas. Además, la revista Gaceta Dental también contará con un stand donde los autores firmarán y dedicarán ejemplares.

A este evento podrá asistir cualquier colegiado de España, previa inscripción como AMIGO COEM a través de la página web del colegio. La entrada tiene un coste total de 20€, incluyendo acceso al evento y a todas las ponencias, además de los diferentes Coffee breaks.

EL LIBRO “ENDODONCIA PARA TODOS”

El libro “Endodoncia para todos” pretende aportar al sector de la Endodoncia un valor único, convirtiéndose en un libro de texto de la Universidad. En esta obra coinciden más de 40 colaboraciones con especialistas de todas las Universidades españolas, además de otros profesionales de reconocido prestigio internacional.

Se trata de un libro donde se recogen y estandarizan los diferentes problemas y complicaciones que aparecen en los tratamientos endodónticos, así como los protocolos y técnicas a seguir para solucionar y tratar los mismos. Repasando todas las fases de la Endodoncia, desde el diagnóstico a la reconstrucción, ofreciéndonos una curva de aprendizaje perfectamente descrita a lo largo de los capítulos, la cual convierte la obra en un instrumento muy recomendable y con mucho potencial para aquellos que se estén iniciando en el campo de la Endodoncia.

Pese a no estar directamente relacionada con la obra, puesto que está tiene un carácter plenamente científico y didáctico, podemos encontrar la influencia de la filosofía del Sistema Endogal. Un sistema práctico e intuitivo en Endodoncia, que pretende ofrecer al sector un sistema universal, hecho y desarrollado por y para dentistas.

Endogal es una firma gallega, de ámbito nacional e internacional, que busca desde hace dos años aportar un valor único al mundo endodóntico, con una filosofía definida y abierta que busca el desarrollo y evolución en base a la colaboración con las mejores entidades y más reputados profesionales del sector.