Caso clínico Dr. José Ignacio Ramírez | Sistema Endogal

Caso clínico | Sistema Endogal

DR. JOSÉ IGNACIO RAMÍREZ LARA

  • Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (2011)
  • Master en Endodoncia por la Universidad de Sevilla (Cursando)
  • Rehabilitación Protésica, Implantoprótesis y Patología de la Oclusión por la Universidad de Sevilla (2015)

HISTORA CLÍNICA

Paciente Varón de 45 años sin antecedentes patológicos de interés. Acude a la consulta con dolor en el tercer cuadrante siendo diagnosticado de Necrosis pulpar en diente 3.7 con periodontitis apical sintomática primaria.

En la exploración intraoral presenta dolor a la percusión en 3.7, sensibilidad negativa y sondaje fisiológico.

Se decidió tomar un CBCT para evaluar esta lesión y comprobar la anatomía de las raíces y del sistema de conductos y se observó más claramente la imagen radiolúcida en la raíces de 3.7 y la complejidad del caso por curvaturas abruptas.

CASO CLÍNICO

Se realizo la apertura con fresa redonda diamantada de turbina y se accedió a los conductos con magnificación. Mediante limas del 06, Limas PRE K e instrumentación mecánica con instrumento rotatorio «A» se logró la negociación del sistema de conductos

Radiografía periapical de Conductometría (LIMAS PRE K)

El sistema de conductos fue instrumentado en su totalidad hasta la instrumento rotatorio “C” (25/04), respetando la anatomía original del sistema de conductos.

Radiografía de CONOMETRÍA (Conos maestros 25/04)

Se realizo el protocolo de irrigación final con ciclos de NAOCL Activados y EDTA liquido al 17% Activado y lavado final con NAOCL.

La obturación del sistema de conductos fue llevada a cabo mediante técnica de CONO único+ cemento biocerámico.

Radiografía FINAL

En esta última imagen podemos ver la radiografía final del caso clínico en la que vemos el resultado terminado del mismo.

RESOLUCIÓN CASO CLÍNICO

¡Descubre el sistema Endogal!

Endogal te presenta un sistema único en Endodoncia. Acompañándote en todas las fases de la Endodoncia, proporcionando todas las herramientas y utensilios necesarios para afrontar tus tratamientos endodónticos.